martes, 4 de agosto de 2009

El Zoologico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Parque Zoológico de Santo Domingo es un verdadero santuario a la fauna. Fue inaugurado en el año 1975 y desde entonces ha sido visitado por miles de estudiantes y público en general.
El Zoológico de Santo Domingo es uno de los más grandes y completos de Latinoamérica, por su territorio y por la diversidad de especies que alberga, en el mismo existen diferentes especies endémicas y extranjeras.
El Zoológico cuenta con una gran cantidad de atractivos como los animales salvajes, leones, tigres, cocodrilos, estanques acuáticos, tortugas, monos, etc. El área de las aves es verdaderamente hermosa debido al vivo colorido del plumaje de las aves más elegantes.
El territorio del zoológico dominicano se puede recorrer mediante una entretenida caminata o tomando el trencito del zoológico el cual realiza un tour guiado por las zonas más importantes, luego lleva sus pasajeros hasta las áreas verdes donde se pasa un agradable momento al aire libre.
En el lugar laboran expertos veterinarios y científicos que se dedican a la investigación y conservación de las especies. En el Zoológico de Santo Domingo es posible disfrutar de un hermoso espacio donde los animales habitan en espacios recreados según su ambiente natural.
El Zoológico de Santo Domingo se encuentra ubicado en la Ave. Los Arroyos, Arroyo Hondo, Santo Domingo, República Dominicana, su horario es de martes a domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

lunes, 3 de agosto de 2009

Origen del Termino Medio Ambiente

Hola, para mi es un placer darles la bienvenida a mi blogs, esperando q los comentarios sean de su interes.

Medio Ambiente.

Como sustantivo, la palabra medio procede del latín medium (forma neutra); como adjetivo, del latín medius (forma masculina). La palabra ambiente procede del latín ambiens, -ambientis, y ésta de ambere, "rodear", "estar a ambos lados". La expresión medio ambiente podría ser considerada un pleonasmo porque los dos elementos de dicha grafía tienen una acepción coincidente con la acepción que tienen cuando van juntos. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen otras acepciones y es el contexto el que permite su comprensión. Por ejemplo, otras acepciones del término ambiente indican un sector de la sociedad, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o una actitud, como tener buen ambiente con los amigos.

Aunque la expresión medio ambiente aún es mayoritaria, la primera palabra, "medio", suele pronunciarse átona, de forma que ambas palabras se pronuncian como una única palabra compuesta. Por ello, el Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española recomienda utilizar la grafía medioambiente, cuyo plural es medioambientes.